StatUS, la terapia de ultrasonidos con manos libres
Rápido y fácil de usar, confortable para el paciente y para el profesional. Con un método de aplicación innovador que garantiza la máxima efectividad del tratamiento. Así es el equipo de ultrasonidos Sonopuls 190 StatUS de Enraf Nonius.
El Sonopuls 190 Status
Sonopuls 190 StatUS™ es el innovador método para aplicar ultrasonido terapéutico de la forma más eficiente. La terapia es similar a la de los ultrasonidos convencionales. Sin embargo, presenta importantes diferencias en el método de aplicación: un cabezal de tratamiento ultrasónico multifrecuencia, integrado en una ventosa, que dispone de un transductor que se adapta al contorno del cuerpo y siempre se coloca en el ángulo correcto gracias a una almohadilla de gel especial. Este sistema asegura una transmisión constante de energía sobre la superficie completa del transductor. Como accesorio opcional, el usuario puede incorporar el cabezal clásico de tratamiento, para tratamientos que requieran gran superficie de aplicación.
Entre los muchos beneficios que tiene este equipo respecto a sus predecesores, uno de ellos es la garantía de máxima efectividad de los tratamientos que el sistema StatUS garantiza. El ultrasonido se puede aplicar en modo continuo o por impulsos. Así, provee efectos térmicos (calentamiento) o no térmicos (para aumentar la respuesta celular). A una dosis baja (LIPUS o LIUS), el ultrasonido parece tener claramente un efecto estimulante en el crecimiento de los huesos (consolidación acelerada de fracturas), así como reparación del tendón y los nervios.
Otro de los beneficios del equipo Sonopuls 190 StatUS es que facilita y agiliza el trabajo de los profesionales. Primero, porque el dispositivo tiene una puesta en marcha muy rápida. Además, posee una pantalla táctil a todo color, que ofrece a los profesionales la posibilidad de configurar fácilmente los parámetros de tratamiento o seleccionar cualquiera de los 25 protocolos de tratamiento basados en evidencias. Segundo, porque una vez que se aplica el cabezal y se inicia el tratamiento funciona “con manos libres”. Así, exige un esfuerzo físico menor por parte del profesional.
Tecnología innovadora, fácil de usar y que además está disponible con una inversión muy similar a la de los equipos convencionales.
Más información sobre el Sonopuls StatUS 190
[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=Bdxy-jN05nk[/embedyt]