,

PRIM incorpora la terapia inductiva de alta energía de Zimmer

magnetoterapia

Nuestra empresa se convierte en distribuidor en exclusiva en España del equipo de estimulación magnética inductiva emField Pro. Esta tecnología de vanguardia ofrece a los profesionales de la fisioterapia múltiples aplicaciones para el tratamiento del dolor y la activación de procesos de regeneración músculo-esqueléticos. Quienes quieran conocer el equipo podrán hacerlo la próxima semana, durante el III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva de Valencia.

El equipo emFieldPro es una tecnología desarrollada por el fabricante alemán Zimmer para la aplicación de terapia inductiva de alta energía (High Energy Inductive Therapy, en inglés). Esta terapia tiene como objetivo “recargar” las células dañadas a través de la estimulación de los campos electromagnéticos, lo que permite optimizar la función celular.

Los campos electromagnéticos pueden atravesar células, tejidos, órganos y huesos, activar la electroquímica de los tejidos y mejorar la función de la membrana celular. El emField Pro genera un campo magnético de 3 Tesla, unas 600 veces más fuerte que una barra de imán normal. Este fuerte campo magnético estimula las células nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos. Este equipo permite una aplicación combinada: estática en cada uno de los puntos gatillo y principales puntos de dolor, con un aplicador largo; y dinámica en otras zonas donde el paciente siente dolor, con un aplicador medio que no requiere contacto con la piel.

Indicaciones clínicas

El equipo emField Pro para terapia inductiva de alta energía es muy efectivo para el tratamiento del dolor, pero también para la mejora del tono muscular, la mejora la circulación sanguínea y la activación de procesos de regeneración músculo-esquelética.

Entre las múltiples aplicaciones para la que está indicado se encuentran el dolor cervical, el hombro congelado, el síndrome del túnel carpiano, la regeneración nerviosa, la artritis reumatoide, el dolor pélvico, la ciática, el dolor de espalda, la tendinopatía rotuliana y la curación de fracturas.

Además, ofrece grandes posibilidades para los tratamientos de neuromodulación, ya que es capaz de trabajar de forma muy selectiva y a una gran profundidad.

El III Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva de Valencia será el escenario para la presentación de este equipo de terapia inductiva de alta energía. Será el viernes 26 de octubre por la mañana, con un taller gratuito titulado “Magnetoterapia de alta intensidad”.